Las mejores aplicaciones de productividad - global fennec

Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

¿Cuál es mejor? ¿Any.Do o Todoist?

Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad. Hoy en día nos distraemos con tantas cosas que necesitamos herramientas para la productividad para llevar un poco el control y ayudarnos a recordad nuestras tareas diarias, tanto en lo personal como en el laboral, hoy vamos a comparar las dos mejores aplicaciones de productividad.

via GIPHY

Por supuesto, hubo un tiempo que la gente escribía en los calendarios que se colgaban en la pared o en frigorífico para llevar un control con las citas médicas, días señalados, eventos, etc.
Hoy por hoy, hay gente que lo sigue haciendo, pero teniendo las herramientas necesarias en la palma de la mano, ya no tiene sentido.

Para ayudarte a encontrar las mejores aplicaciones de productividad, hoy vamos a comparar a las dos más grandes: Any.Do y Todoist.

Hay muchas más evidentemente, y cada día que pasa salen más, pero las que se mantienen siempre ahí arriba son estas dos.

Criterios para elegir la aplicación de productividad correcta

Con tantas aplicaciones de productividad disponibles, puede ser difícil la elección de la correcta para ti. Todas tienen una similitud en las listas de tareas, en las listas de verificación como en las fechas de vencimiento, pero, por otro lado, todas son muy diferentes entre sí.

A continuación, te cuento algunos de los criterios que puedes considerar antes de elegir la aplicación de productividad perfecta para ti:

Interfaz

Si eres alguien que busca una interfaz libre de caos y que te haga enfocarte mejor en aumentar la productividad, entonces opta por una aplicación con un aspecto limpio. Mientras que Any.do tiene la interfaz más elegante entre todas las aplicaciones, Todoist es más práctica e intuitiva, funciona perfectamente en todos los dispositivos.

Soporte móvil

¿No te resulta odioso cuando haces una lista para la compra en la interfaz web de una herramienta de productividad sólo para darte cuenta que no tiene versión móvil? Si utilizas varios dispositivos todos los días, es más que importante elegir una herramienta de productividad que sea multiplataforma para poder acceder desde a esas listas donde quieras. ¡Estás de suerte! Estás dos aplicaciones de productividad son las mejores.

Integración de calendario

Después de probar ambas, hay una cosa más que clara: una buena aplicación de productividad debe tener una integración de calendario para crear eventos automáticamente los eventos para los plazos de cada tarea.

Cada una de estas dos te proporcionan una integración perfecta, tu elección dependerá de otros detalles

Compartir

Si tu elección principal para elegir una de estas dos aplicaciones de productividad es la de compartir y asignar tareas a otros usuarios, elije la que haga esas acciones más sencillas e intuitiva. Inspecciona bien la versión gratuita y asegúrate de que la aplicación no tenga limitaciones para el número de usuarios compartidos.

Por ejemplo, Any.do solo permite compartir tareas y listas en un proyecto a la vez y Todoist tiene un límite de 5 usuarios.

La Comparación de Any.do y Todoist

Vamos a conocer los puntos fuertes de cada una.

Interfaz de Any.do

¿Quieres una interfaz elegante, nitida y minimalista? Elige Any.Do, diseño limpio por excelencia, tanto en la app para móviles como su versión web. Esta herramienta quiere mantener una línea simple y proporcionando a los usuarios todas las características esenciales. Any.do tiene versión modo escuro, tanto en versión web como en versión móvil.

Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

Interfaz de Todoist

Todoist tiene su interfaz blanco rojo de toda la vida, añadiendo 5 más gratuitas, entre ellas el modo oscuro, si quieres más te toca pasar por caja.

La interfaz es también bastante limpia, predomina la barra superior, donde podrás ver tu usuario, añadir tareas y demás cosas.

interfaz Todoist aplicaciones de productivad  Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

¿Vencedor? Any.do

Any.do tiene claramente la interfaz más elegante y minimalista. Todoist en este caso su interfaz no es tan agradable, pero no quiero decir que no sea práctica.

Creación de tareas y recordatorios

Una pregunta antes de comenzar, ¿diferencias bien entre una tarea y un recordatorio?

Una tarea en tu lista de tareas pendientes es una acción que no depende del tiempo. Puede haber fecha límite, pero no un tiempo específico establecido.

El recordatorio en cambio, es un evento que tienes que hacer en ese preciso momento, como llamar a una persona concreta, ir a una cita médica o comprar el regalo para tu pareja por su cumpleaños. Vamos a ver cuál de estas dos aplicaciones de productividad destaca en este ámbito

Any.do – Creación de tareas y recordatorios

En Any.do es tan sencillo como darle a crear una tarea, elegir lo que quieres y establecer una fecha de vencimientos, agregar notas, adjuntar archivos, agregar subtareas o poner un recordatorio en las tareas. Any.do te permite compartir listas o tareas, pero no permite asignar tareas a un usuario.

Todoist – Creación de tareas y recordatorios

En Todoist es más simple, elige que tarea quieres agregar, señala el día y elije entre los diferentes proyectos. También puedes agregar la prioridad de dicha tarea, además, establecer etiquetas y recordatorios, pero estas dos últimas acciones debes pasar por caja.

¿Vencedor? Todoist

En este caso para mí, gana la simpleza y la rapidez. Todoist es más rápida y directa a la hora de añadir la tarea.

Extensiones para el navegador

Muy util para añadir tareas rápidas mientras estás navegando.

Extensión Any.do

Con Any.do, puedes revisar las tareas de la lista o añadir una nueva tarea, pero lo mejor de su extensión de navegador es que se integra muy bien con Gmail.

Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

Extensión Todoist

Con Todoist tienes una mini versión web desde la extensión, lo mejor de Todoist es que es mucho más completa y práctica.

Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

¿Vencedor? Todoist

Por ser más completa a la hora de añadir la tarea desde la extensión, por ver todas sus tareas desde la misma extensión y, en definitiva, tener todas las bondades de la herramienta desde la extensión, me quedo con Todoist.

Compartir y colaborar

Donde más de uno se decanta por uno u otra.

Any.do – Compartir y colaborar

Con Any.do, puedes compartir todo el proyecto o tarea con otros usuarios, pero siendo usuario premium tendrás ilimitado. La verdad es que con el usuario gratuito son hasta 5 tareas, más que suficiente para lo personal y para pequeñas empresas.

Todoist – Compartir y colaborar

Todoist permite colaborar con compañeros de trabajo o seres queridos: compartir proyectos, asignar tareas y discutir detalles es muy fácil. Además, se te notificará cuando ocurran cambios importantes en tus proyectos compartidos.
Pero en la versión gratuita solo puedes enviar enlaces para compartir la tarea.

¿Vencedor? Any.do

Si, claramente par mi se lleva el punto Any.do, por la versión gratuita, pero la versión premium son los dos igual de buenos.

Integración con calendarios

Any.do – Integración con calendarios

Any.do funciona perfectamente con otros calendarios, como Google Calendar, Icloud, Outlook y más.

Todoist – Integración con calendarios

Todoist se puede sincronizar también con los mismos calendarios que Any.do

¿Vencedor? Any.do

Para mi aquí no hay un claro vencedor, ambos son herramientas buenas en este caso. Pero si me tengo que declinar por uno, es por Any.do, por el detalle de que puede sincronizar con iCalendar en su versión gratuita, cosa que Todoist no.

Integraciones de terceros

Las integraciones de terceros son esenciales para las aplicaciones de productividad, ya que ayudan a combinar la potencia de otras herramientas y hacen que el trabajo se aún más rápido.

Las dos grandes aplicaciones como IFTTT y Zapier permiten a los usuarios combinar dos aplicaciones juntas donde un evento en una aplicación desencadena una acción en la otra.

Any-do – Integraciones de terceros

Donde falla Any.do es la integración con IFTTT, con Zapier es excelente, y desde la propia versión de escritorio puedes seleccionar los Zaps más comunes. Pero donde destaca es la integración con Whatsapp, que puedes añadir notas y recordatorios.

Todoist – Integraciones de terceros

Todoist tiene una maravillosa integración con IFTTT y Zapier, no tiene sincronización con Whatsapp, pero para mí no resulta tan importante esta integración.

¿Vencedor? Todoist

Ya solo por la nula integración de Any.do con IFTTT me declino en este caso por Todoist. Tienes unas cuantos Applets y cuando digo unos cuantos, digo muchos.

Precios y características de pago

Todoist

Características gratuitas:

  • Crear tareas
  • Crear proyectos
  • Añadir comentarios
  • Crear tareas recurrentes
  • Añadir subtareas
  • Compartir tareas (máx. 5)

Características de pago:

  • Añadir recordatorios
  • Crear etiquetas
  • Agregar tareas basadas en la ubicación
  • Crear tareas por correo electrónico
  • Sincronizar tareas con iCal
  • Adjuntar archivos a tareas
  • Ver registros de actividad
  • Añadir filtros de búsqueda personalizados
  • Compartir tareas (máx. 25)
  • Alertas de tareas

Precio:

La mejor oferta que tiene saldría por 36€ anuales.

Any.do

Características gratuitas:

  • Crear tareas
  • Crear proyectos
  • Crear recordatorios
  • Crear tareas recurrentes
  • Añadir comentarios
  • Añadir notas
  • Compartir tareas (máximo 1 usuario)
  • Adjuntar archivos (límite de 1,5 MB)

Características de pago:

  • Compartir tareas
  • Personalizar tareas recurrentes
  • Recordatorios basados en la ubicación

Precio:

La mejor oferta que tiene saldría por un poco más de 29€ anuales.

¿Vencedor? Any.do

Todoist podría estar proporcionando la mayoría de las características con su versión premium, pero eso es sólo porque tiene la versión gratuita más restrictiva. Las características por las que Todoist cobra extra, son proporcionadas de forma gratuita por Any.do.
La versión de pago sale más barata en Any.do.

Aplicaciones para móviles

Aplicación móvil de Any.do

La aplicación móvil Any.do tiene algunos fallos y no funciona tan bien como parece. Al tocar en tareas individuales se abren opciones para protagonizar, programar, establecer un recordatorio, agregar subtareas o compartir la tarea con otros usuarios. Al deslizar la tarea de izquierda a derecha, se marca como completa.

Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

En general, la aplicación móvil de Any.do funcionará para ti si solo deseas usarla como una aplicación de tareas pendientes, pero si deseas usarla como una herramienta de colaboración de proyecto, es posible que quieras seguir con su interfaz web.

Aplicación móvil de Todoist

En este caso, la aplicación móvil de Todoist es minimalista, inteligente e intuitiva. Puede pasar rápidamente de un proyecto a otro para ver todas las tareas. Para marcar una tarea como completa, desliza el dedo de izquierda a derecha y, para reprogramarla, desliza el dedo de derecha a izquierda.

interfaz Todoist aplicaciones de productivad  Comparación de las dos mejores aplicaciones de productividad

Con todo, la aplicación móvil de Todoist no deja nada que desear, todo lo que se encuentra en la interfaz web se puede encontrar en la aplicación móvil también.

¿Vencedor? Todoist

Todoist tiene una mejor interfaz con características de deslizamiento fácil para posponer una tarea o marcarla como se hace y Any.do tiene unos cuantos errores que debe ir puliendo.

Conclusiones

Mientras que Todoist y Any.do, son dos buenas aplicaciones de productividad en sus respectivas maneras, me quedaría claramente en la versión web con Any.do, por su interfaz, pero en la versión móvil es mucho más productiva y fácil de utilizar.

Pero la pregunta es por cual me decantaría y esa sería por Todoist, la veo más completa, con mejor integración y merece pena pagar por la diferencia.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones? Comparte con nosotros tu favorita.

Accede
Accede

Si quieres una web