social media global fennec cuidar imagen corporativa

Cómo cuidar la imagen corporativa en social media

social media global fennec

En este artículo, vamos a recoger una serie de principios básicos para saber cómo cuidar la imagen corporativa en las labores de Social Media.

La calidad es lo primero.

Puede parecer obvio, pero publicar contenido de dudosa calidad es uno de los pecados capitales en las labores de Social Media.

El contenido que publicas en redes sociales refleja tu imagen corporativa y valores de empresa.

De éste modo, creas el imaginario de la persona que interacciona con tu contenido.

Equipo y Estrategia.

equipo global fennec

Rodearse de un equipo versátil y competente que sea capaz de ofrecer un contenido coherente, visualmente atractivo y de interés.

Factor indispensable para cuidar tu imagen corporativa y no dar pasos en falso que puedan perjudicar tu imagen en la red.

Al menos, necesitarás un consultor de marketing online y un community manager.

Tu equipo debe ser capaz de realizar una estrategia de marketing online que marque el camino a seguir con objetivos a corto y largo plazo.

Además, realizar una planificación de inversiones en campañas, así como marcar el estilo de contenido a seguir en las diferentes redes sociales.

Uso de imágenes en redes sociales.

Combina el uso de imágenes y fotografías con diseño y retoque digital en redes sociales.

La calidad de las fotografías y demás contenido visual que publiques debe estar en la cumbre de tus prioridades

Evita el uso de imágenes de archivo.

no no global fennec

Dota tus imágenes de una personalidad única que pueda reconocerse fácilmente, de esta manera, estarás creando tu imagen corporativa.

En plataformas como Instagram o Pinterest, donde la imagen lo es todo, todavía es más importante, pues tu contenido será irrelevante si no cumple dichas condiciones.

¿Por qué es tan importante la imagen? 

En la inmensidad de publicaciones, una imagen capaz de captar la atención es la clave hacia el éxito.

Uno de los principales objetivos será favorecer la creación de vínculos con los seguidores de tu marca, para ello, es indispensable cumplir con sus expectativas a nivel visual (imágenes de calidad) así como satisfacer sus intereses (contenido relevante).

Redacción de textos en estilo Copywriting.

Aquí entra en valor la redacción de textos en estilo copywriting como base fundamental para humanizar tu marca, acercar tu mensaje a tus seguidores de una manera cercana, generar confianza, situarnos al mismo nivel.

De esta manera, generamos la voz de marca, tus seguidores identificarán tu estilo, tu mensaje llegará con un estilo que ya se conoce.

global fennec

Y es que solo así, con el contenido adecuado presentado en el mejor encuadre, conseguirás despertar el interés de la audiencia y conseguir su interacción a través de comentarios, “likes” o “me gusta”, respuestas que, en el mejor de los escenarios, acaban traduciéndose en ventas. 

Ten presente a tu público 

¿Escuchas la misma música que hace una década? ¿Vistes igual? Lo más probable es que no. Pues con las imágenes ocurre lo mismo, por este motivo a la hora de seleccionarlas no debes olvidar el tipo de público al que pretendes hacer llegar tu contenido visual.  

global fennec social media

En este sentido, es importante recordar que alrededor de un 30% de los usuarios de Facebook y Twitter tienen entre 25 y 34 años mientras que el 37% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 24 años.

Como podemos observar, no solo influye la imagen en sí misma sino la plataforma elegida para difusión.  

Hazte esta pregunta:

¿Estoy dirigiendo mi contenido al público adecuado y en las redes sociales adecuadas?

Atención al engagement 

Si bien la importancia de la fotografía en plataformas como Instagram o Pinterest es indiscutible, el contenido visual adquiere gran valor en redes tradicionalmente más vinculadas a la información, como es el caso de Twitter.  

twitter global fennec

Los tweets con contenido visual (fotografía o vídeo) obtienen mayor interacción.  

Por otro lado, y, a pesar de que el 52% de las publicaciones en Facebook contienen imágenes (siendo el tipo de contenido compartido más habitual seguido de los enlaces, que ocupan el segundo puesto del ranking con un 31%), el formato vídeo se lleva la palma dada su capacidad de viralizar, algo que incrementa notablemente su alcance.  

Refuerza la creatividad  

Al igual que la necesidad de ofrecer a tu público imágenes de calidad, así como presentarlas siguiendo unas pautas de estilo comunes es esencial, ya que, te ayudará a que tu marca sea recordada más fácilmente.  

En este sentido, si tu objetivo es destacar sobre la competencia, encontrar un estilo personal y único te hará el camino más sencillo. Una vez tengas clara la línea a seguir, contar con un profesional de la fotografía y del diseño gráfico te ayudará a dotar de calidad tus publicaciones.  

Y no te olvides de… 

La foto o imagen de perfil es la cara más visible de tu marca por lo que, además de cuidar su calidad, debe encajar exactamente con lo que quieres transmitir. Lo mismo ocurre con la imagen de portada en redes como Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube.  

Aunque dependerá del tipo de proyecto, para sacarle partido a este espacio puedes renovar la imagen de portada aprovechando el cambio de estación, modificarla en función de la temática de una campaña activa o utilizar este espacio para destacar determinado contenido.  

A pesar de todo esto, y aunque el contenido visual encaje mejor dentro de tu estrategia redes sociales, no debes olvidar que acompañarlo de un texto (copy) es recomendable para una correcta y completa comunicación.  

Teniendo todo esto en cuenta, recuerda que en Global Fennec tenemos a tu disposición un equipo de profesionales especializados en social media  y marketing que se encargarán de diseñar e implementar la mejor estrategia para ti.

Es hora de llevar tu negocio To Another Level,  ¿Empezamos?

¡QUIERO UN SOCIAL MEDIA!