marketing-de-contenidos-global-fennec

¿Qué es el MARKETING DE CONTENIDOS?

Hoy queremos recordarte la importancia del MARKETING DE CONTENIDOS para tu NEGOCIO. Qué es y cuáles son sus beneficios. El marketing de contenidos se define como la creación de contenidos de interés para atraer clientes potenciales a través de diferentes ámbitos de actuación, nosotros vamos a repasar los principales recursos a tu disposición.

Como lo son el blog de tu página web y el uso de redes sociales.

Si tienes una página web y todavía no tienes blog, no esperes más, búscate un buen creador de contenidos, implanta el blog en tu web, crea contenido de interés y comprueba como mejora tu posicionamiento en buscadores a medida que creas contenido de interés, de calidad y coherente con el ámbito de actuación de tu marca. Sé constante, publica nuevas entradas semanalmente. Cuando te quieras dar cuenta, habrás creado tanto contenido que a los buscadores les será imposible no dar contigo. Humaniza tu marca. Desarrolla los textos en estilo copywriting, de esta manera, te colocas en el mismo plano que tu cliente, la confianza y cercanía a tu producto te dará puntos para conseguir la venta que deseas.

Veamos algunos principios básicos para la gestión del blog y redes sociales: 

PERFILES. Encuentra una persona que reúna las cualidades necesarias. Buena oralidad, presencia y que refleje el estilo de tu marca con su voz y expresión corporal. Crea contenido audiovisual de calidad hablando de tu marca. Difúndelo en un canal de Youtube.
marketing-de-contenidos-global-fennec
Sé constante, actualiza tu blog semanalmente para que el tiempo te coloque en los primeros puestos, atrae nuevo tráfico creando el contenido adecuado. No olvides incluir las palabras clave, hay herramientas que te permiten identificar cuales, como google keyword planner. Incluir en tus textos las palabras clave de tu sector, te permite posicionar tu contenido mediante SEO ORGÁNICO. A coste cero conseguirás el mejor posicionamiento. Crea tu propio estilo, descubre lo que tu comunidad espera de ti, ofréceselo de una manera coherente. Se trata de dar a conocer tus productos y/o servicios a través de la publicación de entradas de blog en tu página web y, a su vez, publicarlas también en tus redes sociales. Si creas contenido acerca de todo lo que rodea a tu sector, poco a poco irás colocando semillas en los buscadores para que germinen posicionando tus entradas en los principales buscadores de internet.
marketing-de-contenidos-global-fennec

De esta manera, lograrás el objetivo final, que el marketing de contenidos traiga beneficios para tu negocio.